-->

  Bienvenidos a LUT
Gracias por visitar nuestra página y por el interés de querer saber más acerca de nosotros. Latin University of Theology (LUT) FORMANDO Y ENTRENANDO LIDERES EN EL NUEVO MILENIO . . .
ACERCA DE LUT . . .
 

1- Creemos en que las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra inspirada por Dios, sin errores en los escritos originales, la revelación completa de Dios para la salvación y la autoridad final en todo su contenido.

2- Creemos en un solo Dios creador y dueño de todas las cosas y que existe eternamente en tres distintas personas: El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo. Creemos que los tres son distintos en su perfección y que ejecutan distintas pero armoniosas labores en el trabajo de la creación, providencia y redención.

3- Creemos en Dios Padre infinito, Espíritu personal perfecto en santidad, sabiduría poder y amor. Creemos que Él se interesa misericordiosamente en los asuntos de la humanidad, que Él escucha y responde a todas las oraciones y que Él salva del pecado y de la muerte a todos los que vienen a través de Jesucristo.

4- Creemos que Jesucristo es el único hijo eterno de Dios. Que tiene la misma naturaleza, atributos y perfección como Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo. Creemos que Él no solo es verdadero hombre sino también verdadero Dios, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. También creemos en su vida sin pecado, su cuerpo resucitado de los muertos, su ascención al cielo, su intervención sacerdotal por su iglesia, su retorno visible personal y corporal, su venida del cielo triunfante antes del milenio.

5- Creemos en el Espíritu Santo, su personalidad y su trabajo en la regeneración, santificación y perseveración. Su ministerio es para glorificar a Jesucristo para implementar el trabajo de Jesucristo en la redención de los perdidos y para dar poder a los creyentes para el servicio y la vida santa.

6- Creemos en que Dios creó a las personas hombre y mujer a su imagen y semejanza y libres de pecado. Creemos también que toda la gente es pecadora por naturaleza y voluntad y están espiritualmente muertos. También creemos que los que se arrepienten de sus pecados y confian en Jesucristo como su salvador personal son regenerados por el Espíritu Santo.

7- Creemos en la salvación por gracia a través de la fe en el seno de Jesucristo. Además creemos que esta salvación se origina en la soberana gracia de Dios fue pagada por Jesucristo en la cruz y se recibe por fe aparte de cualquier mérito humano, trabajo, obra, o ritual. También creemos que el resultado de la salvación debe ser una vida correcta, las buenas obras y la compasión por nuestro prójimo

8- Creemos que la iglesia es el cuerpo espiritual de la cual Cristo es la cabeza. Creemos que la verdadera iglesia está compuesta por todas las personas que han sido regeneradas por el Espíritu Santo. Creemos que este cuerpo se expresa en las asambleas locales cuyos miembros se han sumergido en una genuina conversión de fe y se reúnen para adorar, para ser instruídos, para evangelísmo y para servicio.

9- Cremos que cada iglesia local es autogobernada en su función y debe estar libre de interferencia de la autoridad de cualquier cuerpo eclesiástico o político. También, que cada ser humano es directamente responsable ante Dios en asuntos de fe y vida y que cada uno debe tener la libertad de adorar a Dios de acuerdo a las convicciones de su conciencia.

10- Creemos que la obra suprema de los cre-yentes es adorar a Dios en sus vidas y que su conducta debe ser sin mancha ante el mundo.

Cada uno de los títulos vienen completamente en inglés ya que son expedidos en Estados Unidos de América. Cada título entregado posee un número de registro de nuestra institución y debidamente apostillado en el Esado de California lo que comprueba su validéz y legalidad en todos los aspectos. Posee todos los sellos respectivos y las firmas de los representantes legales de la Universidad. Dichos títulos serán entregados en un acto solemne que se organizará en donde representantes del Consejo de Gobierno de la Universidad estarán presentes.
Ir a Consejo de Gobierno

Dentro de los programas de LUT, se presume que se trabaja con gente que ejerce el ministerio pastoral o que está intimamante relacionado con el.

Cada una de las materias a desarrollar en los programas de estudios de nuestra universidad ha sido cuidadosamente seleccionado por un selecto grupo de maestros que a su vez fungen en diferentes ministerios eclesiasticos, pues dentro de estas asignaturas hay como propósito desafiar a cada alumno a ser mejor en su ministerio pastoral o de liderazgo que tenga.
Volver al inicio

INICIO    MISION    NOSOTROS    PROPOSITO   NUESTRA FE    GALERIA    CONTACTENOS